Reembolsos por Gastos de Trabajo

A menudo a los empleados se les exige usar instrumentos, herramientas, o prendas de vestir específicos en la realización de sus labores. Aunque muchos trabajadores proporcionan las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo, a menudo se da el caso de que las herramientas deben ser compradas para el puesto. En estas situaciones, el empleador debe proporcionar los fondos para que el trabajador pueda comprar las herramientas. Sin embargo, si se espera que el empleado compre las herramientas con su propio dinero, el empleador estará violando el Código Laboral.

El Código Laboral de California 2802 especifica: Un empleador debe pagar a su trabajador todos los gastos necesarios o pérdidas en las que incurra el empleado como consecuencia directa del cumplimiento de su deber, o de su obediencia a las indicaciones del empleador, aunque fueran ilegales, según el trabajador, al momento de acatar dichas órdenes, supuestamente ilegales. Código Laboral de Cal. 2802(a).

Existen dos elementos claves en este estatuto. Primero, al empleado deben pagársele solamente los gastos necesarios. Estos deben abarcar todos los gastos razonables, incluyendo pero no limitándose a, honorarios de abogados en los que incurra el empleado haciendo cumplir los derechos garantizados en esta sección. C. Lab. de Cal. 2802©. Por ejemplo, si a un empleado se le exige contar con un taladro eléctrico, y el trabajador compra un equipo de herramientas eléctricas entre las que se encuentra el taladro, las herramientas extra no serán reembolsadas por una corte. Sin embargo, el empleado todavía tendrá derecho al reembolso por el taladro, porque el trabajo requería precisamente el uso de un taladro y el empleador no proporcionó uno.

En segundo lugar, los gastos deben ser consecuencia directa del cumplimiento de sus deberes. Un ejemplo común de gastos de trabajo en el ambiente laboral actual es la factura telefónica. A algunos empleados se les puede exigir traer un teléfono celular en el trabajo para estar en contacto con los negocios, clientes, u otras personas asociadas a la realización de su trabajo, cuando sea necesario. A menudo, el empleado no se dará cuenta de que estas llamadas están aumentando la factura de su teléfono. Sin embargo, si las llamadas son necesarias para el cumplimiento de sus deberes y las llamadas afectan su factura telefónica, el empleado tiene derecho según la ley a que se le reembolse por cada ocasión en la que haya usado su teléfono personal en el trabajo o por causa de él.

Igualmente, un empleado al que se le exige conducir su propio vehículo o el de un tercero para llevar a cabo sus labores, también tendría derecho a que se le reembolsen los gastos de gasolina directamente atribuibles a sus viajes de trabajo. Si el empleado utiliza el mismo vehículo para su uso personal, podría haber confusión para determinar la cantidad que el empleador le debe al trabajador. Sin embargo, al empleado de todas maneras se le adeudaría un reembolso razonable por gastos de gasolina durante el cumplimiento de su deber.

Contácenos

Si a usted su empleador no le ha compensado debidamente por uniformes, instrumentos, u otras necesidades requeridas para llevar a cabo su trabajo, contacte a los abogados mejor calificados de la Firma Kokozian, APC que se enfocan en trabajar en casos de reembolsos de gastos laborales. 323-857-5900. Pregunte sobre nuestra consulta inicial gratuita.