Tiempo Extra, Descansos, Y Tiempo para Comer

La Legislación Laboral de California y la Ley de Salarios/Ley de Normas Laborales Justas (FLSA):

Para reducir el trabajo físico que podría agobiar a los trabajadores si los empleadores no fueran obligados a seguir unas normas laborales, los legisladores concibieron unas exigencias mínimas para temas como tiempo extra, descansos, y tiempo para comer. Estas leyes son bastante específicas para proteger los derechos de los trabajadores en todo el estado.

Tiempo extra:

Si un empleado trabaja más de 8 horas al día, más de 40 horas a la semana, o bien, 8 horas el séptimo día de trabajo de cualquier periodo de 7 días, debe ser compensado con un `salario no menor al de una y media veces el salario normal del trabajador`. Cal. Lab. Code 510. (Reglamento Laboral de California).

Si un empleado trabaja `más de 12 horas en un día`, debe ser compensado con un `salario no menor de dos veces el salario normal del trabajador`. Cal. Lab. Code 510. (Reglamento Laboral de California).

Si un empleado trabaja `más de las horas establecidas (generalmente más de 8 horas) en cualquier día séptimo de un periodo de siete días`, debe ser compensado con un salario no menor a dos veces el salario normal del trabajador`. Cal. Lab. Code 510. (Reglamento Laboral de California).

Descansos y Tiempo para Comer:

Los empleadores `deberán autorizar y permitir a todos los empleados que tomen periodos de descanso` a razón `de diez (10) minutos de descanso netos por cada cuatro (4) horas` laboradas. 8 CCR 11010. `No obliga la autorización de un periodo de descanso a los empleados cuyo periodo total de trabajo es menor a tres y media (3 ½) horas. El periodo de descanso autorizado debe contabilizarse como tiempo laborado, por lo que no habrá reducción de salario`. 8 CCR 11010.

Si un empleado trabaja más de 5 horas al día, tiene derecho a tomarse un tiempo para comer de 30 minutos. Así mismo, si un trabajador es contratado por `un periodo laborable de más de 10 horas al día`, el empleador debe otorgar al empleado `un segundo periodo para comer de no menos de 30 minutos`. Cal. Lab. Code 512. Si un empleador `no concede a un trabajador` un tiempo para comer, el empleador `deberá pagar al empleado una (1) hora del salario normal del trabajador como compensación por cada día que el tiempo para comer no se haya otorgado`. 8 CCR 11010, Cal. Lab. Code 226.7.

Los Periodos para Comer concedidos a un empleado, normalmente son de 30 minutos, durante los cuales el trabajador es completamente relevado de su trabajo para efectos de tomar una comida normal. 29 CFR 785.19. Un trabajador `no es relevado si se necesita para desempeñar funciones, ya sea de manera activa o pasiva, mientras come. Por ejemplo, un empleado al que se le exige comer en su escritorio o el trabajador de una fábrica al que se le obliga a estar al pendiente de su máquina, está trabajando mientras come`. 29 CFR 785.19. Igualmente, si un empleado es llamado a trabajar en medio de su descanso para comer, esa interrupción no será contabilizada como tiempo para comer.

Contáctenos

Si a usted no se le ha pagado un salario apropiado por trabajar tiempo extra, o se le han negado sus periodos de descanso o su tiempo para comer, o se le ha obligado a trabajar durante esos periodos, contacte a los abogados líderes en California en temas de compensación de tiempo extra, y descansos o tiempo para comer de la Firma Kokozian, APC. 323-857-5900. Pregunte sobre nuestra consulta inicial gratuita.