Avances Sexuales por parte de un Supervisor con una Amenaza Expresa o Implícita

El Código Gubernamental de California 12940(j)(1) prohíbe el acoso sexual. El Acoso laboral a cambio de Favores Sexuales (Quid Pro Quo), es uno de los tipos de hostigamiento sexual reconocidos por California. Fisher contra San Pedro Península Hospital, (1989) 214 Cal. App. 3d 590, 607. Este tipo de acoso sexual generalmente involucra a un supervisor que abusa de su autoridad para obtener por medio de amenazas favores sexuales por parte de una trabajadora. Usualmente, el supervisor lleva a cabo avances sexuales no deseados hacia la empleada. La trabajadora deberá aclarar que no está interesada, o bien, declina de cualquier otra manera. Típicamente el supervisor amenazará a la empleada, ya sea expresa o implícitamente, con despedirla, removerla de su posición, perder algunos otros beneficios laborales, o perder la oportunidad de avanzar y obtener un ascenso.

Un ejemplo: Un supervisor llama a una nueva trabajadora a su oficina y le da la bienvenida al equipo. Después de darle la bienvenida, le dice que es muy atractiva. La empleada se sorprende, así que simplemente le agradece el comentario y regresa a trabajar. Al final de la semana, el supervisor llama a la trabajadora a su oficina. Esta vez no sólo le dice que es muy atractiva, sino que le pide salir con ella. La empleada amablemente declina la oferta. Entonces el supervisor continúa y le dice a la trabajadora que si no acepta salir con él, no podrá garantizar que ella siga trabajando en la empresa por mucho tiempo. Si usted está experimentando o ha experimentado una situación similar, contacte a nuestro bufete.

Otro Ejemplo: Un supervisor hace repetidamente comentarios sexuales a una empleada. La trabajadora nunca reacciona porque tiene miedo de que nadie le creerá lo que diga sobre el supervisor. Un día, el supervisor va a la oficina de la empleada y cierra la puerta. Después el supervisor le dice a ella que si desea avanzar en la empresa, entonces necesitará cooperar teniendo una aventura sexual con él. Si usted está experimentando o ha experimentado una situación similar a la descrita, contacte a nuestro despacho.

Contáctenos

Si usted ha sufrido hostigamiento sexual en su lugar de trabajo, contacte a los renombrados abogados en acoso sexual de nuestro bufete.