Acoso Sexual Verbal

Generalmente el contacto físico puede ser considerado más ofensivo que solamente las palabras. Herberg contra el Instituto de Artes de California (2002) 101 CA4o. 142, 150, 124, CR2d 1, 6. Sin embargo, esto no significa que las observaciones sexuales verbales no puedan constitur un acoso sexual. La legislación de California prohíbe el acoso sexual verbal. Gob. C. 12940(j)(1). Puede determinarse que el simple lenguaje podría ser suficiente para constituir acoso sexual, si el ambiente en el lugar de trabajo se ha visto tan afectado por los comentarios sexuales graves y generalizadas como para convertirse en un ambiente hostil. Lipsett contra Universidad de Puerto Rico. (Primer Circuito 1988) 864 F2d 881, 905.

Un ejemplo: Una empleada recientemente contratada pasa junto a un grupo de compañeros de trabajo y escucha a su gerente comentar sobre su figura con otros trabajadores. La mujer continúa caminando nerviosamente y se aleja. Al día siguiente, el gerente comienza a enviarle correos electrónicos a la compañera de trabajo en los que se dirige a ella como ´bebé´ y ´cariño´. El gerente inclusive comienza a llamarla ´bebé´ frente a otros compañeros, lo que la pone todavía más incómoda. Mientras pasa el tiempo, los comentarios sexuales empeoran y se vuelven más densos. El gerente comienza a hacer observaciones sobre la figura de la empleada casi cada vez que se encuentran. Si usted está experimentando, o ha experimentado una situación similar. Contacte a nuestro despacho.

Otro ejemplo: Un supervisor siempre comenta sobre lo bien que se viste y huele la trabajadora. Así mismo, hace comentarios sobre partes del cuerpo de ella. La empleada le pide varias veces que suspenda esa conducta inapropiada porque lo único que ella desea es tener una relación a nivel profesional con él. Sin embargo, el supervisor continúa comportándose de manera no adecuada e inclusive comienza a llamarla por teléfono cuando no está en el trabajo para hacerle comentarios similares. Si usted está experimentando o ha experimentado una situación similar a la descrita, contacte a nuestro bufete.

Contáctenos

Si usted ha sufrido hostigamiento sexual en su lugar de trabajo, contacte a los renombrados abogados de acoso sexual en nuestro bufete.