Acoso Sexual por parte de Personas del Mismo Sexo

Las leyes de California protegen a los empleados contra acoso sexual por parte de sus compañeros del mismo sexo en el trabajo. Cal. Gob. C. 12940(j)(1). Este tipo de acoso sexual puede pasarle tanto a empleados que se sienten atraídos por personas del mismo sexo como por aquéllos que se sienten atraídos por el sexo opuesto. Sin importar la orientación sexual, la legislación de California prohíbe el acoso sexual.

Un ejemplo: Una supervisora homosexual comienza a hacer preguntas a una compañera de trabajo sobre su sexualidad y sobre su vida sexual. La empleada le dice a la supervisora que ella también es homosexual. Una vez que la supervisora se entera de esto, comienza a programar los turnos de la compañera de trabajo según su propio horario. La empleada se da cuenta de que esto está sucediendo y le informa a la supervisora que no está interesada en ningún tipo de relación. La supervisora no se rinde. Después de varios intentos fallidos más, la supervisora amenaza a la compañera de trabajo. Le dice a la empleada que si no desea que se le recorten sus horas de trabajo, deberá salir con ella. Si usted está experimentando o ha experimentado una situación similar, contacte a nuestro despacho.

Otro ejemplo: Un empleado homosexual empieza a trabajar para un gerente homosexual. Después de sólo unos días de comenzar a laborar ahí, el supervisor le dice al trabajador que saldrán a comer al día siguiente para poder conocerse mejor. Le informa que es algo que hace con todos los nuevos empleados. Durante la comida, el supervisor le dice al trabajador que realmente le gusta y que es su tipo. Inmediatamente el nuevo empleado le dice que no desea involucrarse con nadie en el trabajo porque ese tipo de relaciones nunca terminan bien. Entonces el supervisor le dice que debería pensar en serio sobre ello porque se podría avanzar en la empresa mucho más rápido si salieran juntos. Si usted está experimentando o ha experimentado una situación similar. Contacte a nuestro bufete.

Contáctenos

Si usted ha sufrido acoso sexual en su lugar de trabajo, contacte a los renombrados abogados en acoso sexual en nuestro despacho.