Acoso Sexual por Insinuación

El Código Gubernamental 12940(j)(1) prohíbe el acoso sexual. El hostigamiento sexual por insinuación es una de las formas en las que puede ocurrir el acoso sexual. La insinuación sexual ocurre cuando el lenguaje no es directo, pero más bien sugiere un contenido sexual. En otras palabras, el lenguaje usado podría incluir frases de este tipo: ´Realmente me gusta cómo luce tu cuerpo con esos pantalones´. Esta clase de comentarios ciertamente puede hacer que una empleada/o se sienta incómoda/o y/o amenazada/o.

Un ejemplo: Un supervisor insiste en pedirle a una trabajadora que salga con él. La empleada intenta ignorarlo y pone excusas para que tal vez el entienda que no está interesada. El supervisor comienza a hacerle comentarios de manera cotidiana. Usualmente llega al trabajo antes que ella y cuando ella llega él siempre hace un comentario sobre cómo luce. Varias veces le ha dicho: ´En serio me gusta cómo se te ven las piernas con esos pantalones´, y ´Me encanta cómo ese vestido hace lucir tu figura´. En otras ocasiones, le ha hecho insinuaciones sobre el tamaño de partes de su cuerpo. Si usted está experimentando o ha experimentado una situación similar, contacte a nuestro despacho.

Otro ejemplo: Un gerente comienza a preguntarle a una empleada sobre su vida privada. Al principio, él simplemente hace preguntas sobre qué tipo de cosas le gusta hacer los fines de semana y si tiene novio. Sin embargo, continúa haciendo preguntas indiscretas sobre su vida sexual y también le hace comentarios a ella sobre su propia vida sexual. Si usted está experimentando o ha experimentado una situación similar, contacte a nuestro bufete.

Otro ejemplo: Un doctor tiene un consultorio pequeño. Las únicas dos personas que trabajan ahí son su secretaria y él. El doctor ha estado teniendo problemas con su esposa y comienza a hablar a su secretaria sobre ello. Al principio, ella sintió que él solamente necesitaba a alguien con quien hablar, así que no hubo problema. Sin embargo, la secretaria comienza a sentirse muy incómoda cuando las conversaciones se vuelven más personales. El doctor le dijo cosas como: ´Mi esposa no es tan agradable como tú´, ´ella ya ni siquiera me toca´, y ´quisiera que alguien más se fijara en mí´. Si usted está experimentando o ha experimentado una situación similar, contacte a nuestro despacho.

Contáctenos

Si usted ha sufrido hostigamiento sexual en su lugar de trabajo, contacte a los renombrados abogados de acoso sexual de nuestro bufete.