Acoso Sexual por Envío de Mensajes o Correos Electrónicos de tipo Sexual

Hoy en día, la mayoría de las comunicaciones se llevan a cabo por teléfonos celulares y computadoras. Desafortunadamente, esto incluye comunicaciones con acoso sexual. El envío de mensajes y correos electrónicos inapropiados entre compañeros de trabajo se ha vuelto muy común. Sin embargo, el hecho de que algo esté sucediendo más frecuentemente que antes no significa que se permita. La legislación de California prohíbe el acoso sexual por envío de mensajes o correos electrónicos sexuales. Gob. C. 12940(j)(1). Puede determinarse que el simple lenguaje constituye acoso sexual si el ambiente en el trabajo se ha visto tan afectado por comentarios sexuales graves y generalizados que se ha convertido en un ambiente hostil. Lipsett contra Universidad de Puerto Rico (Primer Circuito 1988) 864 F2d 881, 905.

Un ejemplo: Una supervisora nueva comienza a enviar mensajes de texto sexuales a un empleado. En ellos, ella intenta provocarlo enviándole mensajes sexualmente explícitos. La supervisora está enviando estos mensajes de texto a todas horas, incluyendo fuera del horario de trabajo. El trabajador le pide a la supervisora que deje de enviarle este tipo de mensajes porque no está interesado en sostener una relación con ella y porque lo está haciendo sentir incómodo. Sin embargo, la supervisora continúa enviando los mensajes de texto sexualmente explícitos a pesar de los varios intentos del empleado para detener esto. La situación de cada persona es única. Si usted se encuentra en una posición similar a la descrita, contacte a nuestro despacho.

Otro ejemplo: Un gerente comienza a enviar correos electrónicos sexualmente explícitos a otro trabajador. El empleado le dice al gerente que esa situación debe parar porque lo está distrayendo de su trabajo. Sin embargo, el gerente continúa enviándole correos pidiéndole que salgan y diciéndole que formarían una ´linda´ pareja. El gerente sigue haciendo esto a lo largo de la jornada laboral y, como resultado, el trabajador está teniendo problemas para enfocarse en su trabajo. Por lo tanto, al empleado le preocupa que podría no estar rindiendo al máximo en su trabajo. Su situación podría no ser exactamente como esta, pero si existe alguna similitud, contacte a nuestro despacho.

Contáctenos

Si usted ha sufrido acoso sexual en su lugar de trabajo, contacte a los renombrados abogados de acoso sexual en nuestro bufete.