Acoso Sexual como Resultado de Bromas Sexuales

Las bromas sexuales son muy comunes en el lugar de trabajo. Las bromas sexuales pueden ser ofensivas y pueden volver el ambiente laboral muy desagradable. Si las bromas sexuales se vuelven persistentes, podrían constituir hostigamiento sexual. Las leyes de California protegen a los empleados/as de trabajar en ambientes laborales hostiles que son ocasionados por las bromas sexuales. Cal. Gob. C. 12940(j)(1).

Un ejemplo: Una empleada trabaja en una oficina donde está rodeada por empleados hombres. A ellos les gusta hacer bromas sexuales entre ellos en la oficina, aun cuando la empleada está presente. Como ella es la única mujer ahí, se siente muy incómoda por la situación. Cuando expresa esto a sus compañeros, sólo empeora las cosas. Los hombres encuentran divertido que ella se sienta incómoda, así que no sólo continúan haciendo bromas sexuales delante de ella, sino que comienzan a usarla como ejemplo en sus bromas. Si usted está experimentando o ha experimientado una situación similar, contacte a nuestro bufete.

Otro ejemplo: Una trabajadora acostumbraba salir con un compañero de trabajo. Sin embargo, después de un año de salir juntos decidieron que las cosas no estaban funcionando. Al empleado no le gustó mucho la situación y comenzó a hablar sobre su vida sexual con otros trabajadores. Después de cerca de un año, la empleada quedó embarazada. Muchos de los trabajadores comenzaron a extender rumores sobre que el padre podría ser el compañero de trabajo con quien salía. También comenzaron a hacer bromas sobre qué tan ´fácil´ es la empleada y sobre que tarde o temprano dormiría con cada uno de ellos. Si usted está experimentando o ha experimentado una situación similar, contacte a nuestro despacho.

Contáctenos

Si usted ha sufrido acoso sexual en su lugar de trabajo, contacte a los renombrados abogados de acoso sexual de nuestro despacho.